MI OTRO YO Y YO

Si aún no has leído la primera entrada de este blog, ¿a qué estás esperando? Como ya he explicado en ella, durante muchísimos años he estado absorbido por el concepto del tiempo: ¿Qué es el tiempo en realidad? Cuando uno aborda este tema desde perspectivas diferentes (científica, antropológica, filosófica, etc.) y se sumerge de lleno en preguntas de esta índole, se da cuenta poco a poco de que la realidad en la que vivimos es un auténtico enigma y que incluso nuestra propia identidad está íntimamente entrelazada con ese elusivo misterio del tiempo. A este respecto, me gustaría traer aquí el poema Yo no soy yo, de Juan Ramón Jiménez:

Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.

Y a pesar de que «yo tampoco soy yo», debo decir que me llamo Björn Blanca van Goch y que nací en Málaga en 1986. Me trasladé a Holanda en 2011, donde actualmente resido y trabajo. Soy licenciado en Odontología y estudiante de Antropología Social y Cultural.

He publicado hasta ahora dos libros: Piel de hojalata (2015), un relato en narrativa lírica y poesía; y Cuando el oro aprieta (2019), una novela en clave de humor con tintes nostálgicos y algunos poemas, cuyo protagonista principal es un bandolero sevillano en el Salvaje Oeste de 1.849.